Tipos de eventos según finalidad | ¿Cuál es mejor para mi?

En el mundo de la organización de eventos podemos clasificarlos según la finalidad de cada uno de ellos. Cada tipo de evento conlleva una decoración y una organización integral completamente diferente. Aunque algunos tienen cosas en común que podemos sintetizar. Hoy te contamos qué tipos de eventos son los más frecuentes y cuáles son sus características. De esta forma sabrás cuál es el mejor para ti.

Tipos de eventos y características

Tipos de eventos según finalidad | ¿Cuál es mejor para mi? | Crimons
Tipos de eventos según finalidad | ¿Cuál es mejor para mi? | Crimons

Eventos empresariales

Se trata de eventos organizados por y para una corporación o empresa. Dentro de estos eventos podemos encontrar diferentes categorías como las convenciones o simposios.

Para un evento empresarial, dependiendo de la temática y el tipo de empresa necesitaremos elementos menos decorativos y más funcionales.

Hay elementos comunes dentro de casi todos los tipos de eventos, como las barras de bar portátiles, mobiliario para acomodar a los asistentes o la iluminación.

El tipo de empresa que organiza el evento también afecta a las decisiones respecto a la decoración o a los medios necesarios. Por ejemplo, una empresa de maquinaria para repostería es posible que necesitemos una zona donde habrá expuestos postres. Todo depende también del lugar donde se llevará a cabo el evento.

Para eventos empresariales tipo convenciones o simposios la mayoría del tiempo transcurre en una sala de conferencias. Para esto necesitaremos sobre todo mobiliario para esta actividad: sillas, mesas, caballetes, papeleras…

Tipos de eventos según finalidad | ¿Cuál es mejor para mi? | Crimons
Tipos de eventos según finalidad | ¿Cuál es mejor para mi? | Crimons

Eventos sociales

En este caso se trata de eventos que se desarrollan sobre todo con fin de celebrar acontecimientos sociales. Se trata de bodas, cumpleaños, bautizos y demás fiestas de este tipo.

Existen muchos tipos de eventos sociales. Todo depende de quién necesite organizarlo, para quién está dirigido y si el evento tiene una temática en concreto que se debe seguir.

En este caso lo que necesitamos para organizar este tipo de eventos dependerá del tipo de fiesta y del número de invitados. Para una boda, además del mobiliario necesario, la decoración tendrá un papel fundamental. El photocall, la iluminación o el atrezzo son muy importantes para este tipo de eventos.

Se trata de celebraciones mucho más espontáneas que los eventos empresariales. En aquellos se busca la sobriedad y el orden, aunque depende siempre del tipo de empresa. En los eventos sociales podemos encontrar elementos que crean ambientes más distendidos.

Tipos de eventos según finalidad | ¿Cuál es mejor para mi? | Crimons
Tipos de eventos según finalidad | ¿Cuál es mejor para mi? | Crimons

Eventos gastronómicos

Aunque no nos hemos parado a analizar la duración de los diferentes tipos de eventos, los eventos gastronómicos suelen ser puntuales.

En este caso se organizan desayunos, cocktails, comidas o cenas y el cien por cien del evento y de su organización gira en torno a la comida.

Para este tipo de acontecimientos el mobiliario suele ser la base, aunque depende del tipo de comida, el momento del día y el tipo de asistentes, nos decantaremos por mesas altas o bajas, para crear un ambiente más convencional y confortable o uno más informal y espontáneo.

En nuestro catálogo puedes ver una variedad de accesorios, mobiliario y atrezzo para organizar cualquier evento. No dudes en ponerte en contacto si tienes cualquier duda o necesitas un presupuesto personalizado o asesoramiento.

Do you have an event?

We prepare a customized budget