Los colores tienen significado, y mucho. Tanto es así que podemos emplear el significado de los colores para ofrecer determinada imagen a las personas que asisten a un evento o simplemente para generar un determinado ambiente entre ellos. Es por ello que desde Crimons queremos hablarte más de la importancia que tienen dichos colores en los eventos así como sus significados.
¿Por qué es importante el significado de los colores?
Los colores se identifican con determinados mensajes y códigos instaurados de forma convencional entre los humanos. Sin embargo, también hay que decir que dichos códigos responden en muchas ocasiones a principios biológicos. Es por ello que no debemos pensar que simplemente que el significado de los colores se trata de una cuestión de superstición o excesiva sensibilidad.
Se trata de un factor muy importante que puede ayudarnos notablemente a conseguir el propósito de una reunión o evento o simplemente conseguir transmitir exactamente la sensación que queremos al ambiente que vamos a propiciar. Por ello, te recomendamos que sigas estas sugerencias en función del significado de los colores.
- Amarillo
El amarillo es un color que se emplea para dar la sensación de calidez y acogida. Está muy relacionado también con el optimismo aunque es un color que está asociado a la mala suerte en el caso de tener que iniciar nuevos proyectos. Por ello, no es recomendable usarlo en el lanzamiento de un producto o algo que tenga que ver con las artes escénicas.
- Azul
El azul significa seguridad. Representa la calma, la tranquiliad y valores asociados a la nobleza de espíritu. Es un color muy empleado para la instrospección, por lo que también está relacionado con la espiritualidad y la meditación. Puede ser al mismo tiempo el protagonista de un evento como un bautizo.
- Gris
Podría decirse que el gris puede funcionar como un color complementario a todos los demás. No debemos buscar en él un significado propio ya que siempre va a acompañar a todos los demás y es de hecho un elemento fundamental en la paleta de colores de cualquier evento si queremos reforzar las sensaciones de color de una forma elegante y discreta.
- Negro
El negro es siempre sinónimo de elegancia. Es un color idóneo para espacios donde se busque una impresión distinguida y acogedora. También se asocia con poder, por lo que es muy aconsejable emplearlo en eventos profesionales donde queramos dar determinada imagen de solidez.
- Rojo
El rojo es un color que se asocia con la pasión, el optimismo, la vitalidad. Sin embargo, puede ser demasiado intenso para un evento de larga duración. No es aconsejable si queremos que las personas se sientan cómodas en nuestro evento. Sin embargo, en determinados toques y con determinados detalles puede ayudar a crear mucha armonía y hacer que el ambiente prospere con más facilidad.
- Rosa
El rosa se asocia con lo doméstico y con lo femenino. Es recomendable sobre todo para eventos de carácter personal ya que en lo profesional es mejor sugerir ideas más asociadas a valores como la innovación. Sin embargo, es muy buen complementario del negro y es ideal de hecho para eventos de noche
- Verde
El verde es un color sumamente elegante. En cuanto al significado de los colores y cómo se asocian con un evento, podríamos decir que el verde es el color ideal para los nuevos proyectos en la medida en que transmite buen gusto, prestigio y vanguardia. Además, es un color que combina perfectamente con una amplia gama de colores, lo que puede hacerle protagonista o complementario.