Una puesta de sol, las dunas y el calor Africano. Esos fueron los pilares de nuestro último diseño de evento temático “Memorias de África”
Transportar a los asistentes de un evento a lugares lejanos, mágicos y maravillosos es una tarea fascinante y difícil a la vez. La decoración de un evento hará que nuestros invitados se sientan en mitad de las dunas africanas o perdidos en un bosque mágico. En Crimons disfrutamos cogiendo una idea, exprimiéndola al máximo y sorprendiendo con escenografías únicas y con alma. Hoy os explicaremos como diseñamos esta cena de verano temática.
Temática
Primero de todo hay que elegir un tema que englobe toda la velada o evento. Será el nexo de unión de las partes y el punto de partida para diseñar. Para sorprender a los invitados, escoge un tema original, que esté de moda o que todos reconozcan. En este caso, al tratarse de una cena de inicio de verano escogimos la estética de “Memorias de África”, ya que es conocida entre los asistentes y evoca calor, sol y naturaleza.
Conceptualización y diseño
Una vez tuvimos claro el tema, empezamos a poner colores, imagenes y texturas a nuestra idea, creando así un moodboard. Ésta herramienta es perfecta para inspirarte, identificar los elementos que forman cada estética o temática y plasmar en una imagen lo que tenemos en mente.
Para crear el desierto que necesitábamos, optamos por tonos terrosos, naranjas de puesta de sol y materiales naturales como el mimbre y la madera.
Una vez tenemos claro el look que queremos dar al evento solo hace falta empezar a diseñar. En Crimons proyectamos sobre plano y 3D para colocar las diferentes zonas, el mobiliario para eventos de nuestro catálogo y el Atrezzo, así nos aseguramos de que todo tiene su sitio y queda armónico en el espacio.
No hay que olvidar el atrezzo, muy importante para completar y marcar la diferencia. Las plantas, los accesorios para los invitados, los centros de mesa o las estructuras de bambú con telas fueron la clave para que el evento adquiriera realismo y estuviera completo.
Producción del evento
El tiempo de producción también determinará la envergadura y el nivel de detalle de los eventos temáticos. Hemos de saber de antemano de cuánto tiempo dispondremos para montar, para poder planificarnos que no nos quedemos a medias. En el caso del evento que describimos, tuvimos un tiempo de montaje de un día y medio. Has de saber cuánto se tarda en montar y colocar cada cosa en su sitio, ten en cuenta que no es lo mismo colocar sillas y mesas que vestirlas con mantel y menaje completo.
Iluminación
Siempre hay que tener un momento previo para hacer pruebas de luz, ya que es un elemento clave a la hora de organizar eventos temáticos. Si quieres saber más sobre el tema: El papel de la iluminación para eventos