El papel de la iluminación para eventos

La iluminación cumple un papel fundamental en la organización de cualquier evento. Salvo que se trate de uno al aire libre y de día, necesitaremos diferentes elementos de iluminación para cumplir las expectativas de los asistentes y crear diferentes ambientes según el espacio. Hoy te hablamos de cómo la iluminación para eventos es una de las partes más importantes de la organización y cómo conseguir crear diferentes atmósferas según el tipo de iluminación.

El papel de la iluminación para eventos | Crimons

Iluminación para eventos

A la hora de organizar un evento debemos escoger el lugar donde se va a desarrollar. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es si el lugar ya cuenta con algún sistema de iluminación. Decidiremos si vamos a prescindir de ello para reiluminar las estancias a nuestro parecer.

Cuando buscamos separar diferentes ambientes podemos usar la iluminación para marcarlos más y que los asistentes tengan distintas sensaciones según dónde se encuentren. Podemos emplear para esto elementos totalmente diferentes.

  • Iluminación con velas

Si queremos iluminar diferentes lugares con velas podremos utilizar candelabros o farolas de diferentes tamaños. Las velas crearán una atmósfera íntima y son perfectas tanto para el interior como el exterior.

Podemos emplear farolas pequeñas que se pueden colocar en el suelo o en unas escaleras, de esta forma podemos marcar el camino hacia otro lugar.

Los candelabros son ideales para el interior, puesto que las velas no van cubiertas por ningún cristal y al aire libre con el viento se pueden apagar. En nuestro catálogo puedes encontrar diferentes estilos de candelabros en función del estilo de la decoración.

  • Iluminación con lámparas retroiluminadas

Las lámparas de este tipo son ideales para fiestas de cualquier estilo. En interior o en exterior pueden cumplir diferentes funciones según el tamaño.

Podemos colocar columnas retroiluminadas para marcar el camino de un lugar a otro en el exterior. También podemos encontrar mesas retroiluminadas perfectas para un cocktail nocturno en el jardín.

Podemos usar otras de menor tamaño como centros de mesa, con forma de estrella o de media esfera.

  • Iluminación con focos

Es posible que empleemos este tipo de elementos pensando en su función decorativa que en su utilidad. Ante todo son lámparas que pueden servirnos para iluminar ciertos lugares.

Los focos estilo Hollywood son perfectos para una fiesta temática pero nos pueden ayudar a iluminar un rincón de estilo clásico o chic en el interior.

Los focos leds son perfectos para iluminar la zona de baile en una fiesta, pues cuentan con una gran variedad de colores.

No podemos olvidarnos de las guirnaldas de luces, que son tendencia actualmente y que pueden ser ideales tanto para el interior como el exterior.

Siempre es importante informarnos de la corriente máxima de la que disponemos en el lugar donde vamos a organizar el evento. De esta forma sabremos cuánta iluminación podemos utilizar.

En nuestro catálogo puedes encontrar una variedad muy amplia de lámparas y otros elementos de iluminación para eventos, desde guirnaldas hasta lámparas de techo o de mesa. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolver dudas o pedir un presupuesto para tu evento.

El papel de la iluminación para eventos | Crimons

¿Tienes un evento?

Te preparamos un presupuesto a medida