Pasos para organizar una cena de gala | ¿De que debe constar?

Una cena de gala puede ser el broche de oro para un congreso o jornadas. También puede ser la celebración perfecta para un aniversario. O como colofón de algún evento corporativo. E, incluso, para fechas especiales, como navidad. Sea cual sea el motivo, sin importar si es una reunión de empresa o una celebración privada, hay una serie de pasos que podemos seguir para que nuestra cena sea un éxito total.

Pasos para organizar una cena de gala | ¿De que debe constar? | Crimons

Pasos para organizar una cena de gala

Una vez que hemos decidido cuál es el espacio que vamos a utilizar, debemos hacernos una idea global de cómo queremos que sea nuestra cena. ¿Queremos que sea algo informal? ¿O por el contrario preferimos una celebración elegante? Ten esto en mente para que todos los elementos giren en torno a la misma idea:

El mobiliario Una vez que sabemos cuántos invitados van a acudir y qué estilo queremos para nuestra cena de gala, debemos pensar en el mobiliario que utilizaremos. Si en nuestra cena va a haber un cóctel previo, es muy conveniente que distribuyamos mesas altas, donde los invitados puedan apoyar sus bebidas. Podemos utilizar taburetes altos. Si nos interesa separar la zona del cóctel de la cena propiamente dicha, pero sólo tenemos un espacio grande, podemos utilizar elementos separadores, como biombos. Por último, para la cena, también debemos elegir qué mesas y sillas necesitamos. ¿Mesas redondas o cuadradas? ¿Sillas estilo Napoleón, más elegantes, o quizás algo con elementos de mimbre?

La decoración Una vez que tenemos el mobiliario, podemos empezar a pensar en la decoración, que debe estar muy cuidada. Las fuentes de agua, por ejemplo, darán un toque elegante y minimalista, mientras que si apostamos por utilizar plantas o árboles, obtendremos un estilo más rústico. Una idea: Un olivo representa la longevidad, la sabiduría y el éxito.

Pasos para organizar una cena de gala | ¿De que debe constar? | Crimons
Pasos para organizar una cena de gala | ¿De que debe constar? | Crimons

Textiles y complementos

Dentro de los textiles abarcamos el mantel que utilizaremos en las mesas, pero también las servilletas. Ambos deben ir a juego entre sí y combinar con el resto de los elementos decorativos. Elige los tejidos acorde con ellos: Puedes optar por el lino en un solo color, o elegir distintos estampados. Si pensamos en una cena de empresa, podemos utilizar mantelería con el color corporativo. En cuanto a los complementos, piensa cómo serán los números para marcar las mesas, o los centros decorativos.

Cristalería y vajilla Por último, nos toca elegir la vajilla. Recomendamos utilizar bajoplatos, de nuevo, a juego con el estilo general. Los hay de mimbre, de cerámica, con color, en crudo e incluso metalizados. Intenta que vayan a juego con el resto de la vajilla que, por supuesto, debe pertenecer por entero a la misma gama y contar con el número de platos necesarios para el menú. En cuanto a la cristalería, es importante que sea de buena calidad. Asegúrate de que cuentas con todas las copas: Agua, vino, cava o champán, etc.

Por último, puedes añadir elementos que harán de tu cena de gala algo único: Un photocall, una barra de bar e incluso una carpa, si es en el exterior, harán que tus invitados nunca olviden esa noche.

Pasos para organizar una cena de gala | ¿De que debe constar? | Crimons
Pasos para organizar una cena de gala | ¿De que debe constar? | Crimons

¿Tienes un evento?

Te preparamos un presupuesto a medida