¿Cómo definir el branding en un evento de tu empresa?
Si tuviéramos que definir el branding, lo haríamos englobando todas aquellas acciones necesarias para la gestión de una marca. Y esta última no es el logo, tus imágenes, ni tu nombre. Engloba todo lo que los demás piensan sobre ti, y se construye gracias a los impactos que tú generas sobre ellos. Por eso, debes mantener el control sobre todo lo que gire en torno a ti y tu marca. Conociendo la importancia de todo ello... ¿Cómo definimos el branding en un evento? ¿Es útil para nosotros?
El branding en un evento
Al organizar un evento solemos pensar, sobre todo, en la logística: ¿Dónde se va a celebrar? ¿Cuántos asistentes esperamos? ¿Qué presupuesto tenemos? Sin embargo, si pensamos en el branding, nos enfrentamos a las siguientes cuestiones:
- ¿Qué objetivo pretendemos alcanzar con este evento?
- ¿Cuál es el mensaje queremos transmitir?
- ¿Qué queremos que sientan los asistentes?
- ¿Quién es nuestro público objetivo?
- ¿Qué atributos de nuestra marca queremos remarcar?
- ¿Cómo incluimos el mensaje que queremos transmitir en nuestro evento? Dando respuesta a todas estas preguntas conseguimos darle forma al branding en un evento.
Algunas claves para desarrollar el branding de tu evento
Por si os sentís perdidos y no sabéis por dónde empezar, os proporcionamos unas claves para desarrollar la marca de vuestro evento:
Dale un nombre adecuado a tu evento Intenta que sea fácil de recordar y, sobre todo, que transmita una idea global del evento y del mensaje que quieres transmitir. Si es un evento corporativo para tu propia marca, utiliza el nombre de tu empresa y sobre qué va a tratar.
Prepara un logo y un buen eslogan De nuevo, el logo puede ser el de tu negocio. Pero el eslogan debe tener buen gancho y reflejar el carácter del evento. Piensa en el famoso "We can" que utilizó Obama para su campaña electoral: era fácil de recordar y transmitía todos sus valores.
Crea una experiencia en torno a la marca de tu evento Todos los elementos con los que interactúe el usuario deben "respirar el mismo aire". Los flyers, las invitaciones, carteles o señales, los pases de los asistentes... Todos deben seguir la misma línea de colores y estilo de tu logo y eslogan. Confía en un buen profesional que te ayude a preparar todos los elementos con los que los visitantes vayan a tener contacto.
El mobiliario como parte fundamental del branding Si quieres que tu evento se convierta en una experiencia inolvidable para las personas que acudan, puedes utilizar mobiliario personalizable, que hará que destaques sobre la competencia. Te proponemos, por ejemplo, que utilices barras retroiluminadas sobre las que proyectar el logo de tu empresa o tus colores corporativos. También puedes utilizar puntos de luz, con focos, que proyecten esos mismos colores sobre las paredes.
Estas son algunas de las claves para hacer que el branding en un evento triunfe, de forma que tus invitados lo recuerden. Si necesitas más ideas, te proponemos que eches un vistazo a nuestro blog, donde te mostramos opciones muy diversas.