¿Qué son los cojines Kilim y qué representan?

¿Qué son los cojines Kilim?

Son cojines tejidos con una antigua técnica que, según dicen, nos ha llegado directamente desde la antigua Persia. Entre sus características destacan los estampados geométricos, las explosiones de distintos colores que nunca se mezclan entre sí, y un cierto aire oriental que podemos utilizar para la decoración de nuestro salón, dormitorio o lo que más nos apetezca.

Dependiendo de la procedencia del tejido, habitualmente nos encontramos con los siguientes colores y representaciones en sus estampados:

  • Cojines de Kilim afgano: Son más oscuros, por lo que en apariencia pueden parecer más pesados. También son más grandes y, por norma general, utilizan estampados geométricos.

  • Kilim egipcio: Suelen estar tejidos en lana. Al contrario que en el caso anterior, representan escenas de la vida diaria.

  • Kilim turco: Uno de los más conocidos y famosos. Debido al tipo de telar que utilizan, en su mayoría representan formas cuadrangulares.

¿Qué son los cojines Kilim y qué representan? | Crimons
¿Qué son los cojines Kilim y qué representan? | Crimons

¿Cómo decoramos con este tipo de cojines?

Como ya hemos comentado, este tipo de cojines aportan un aire oriental. Puede inspirarnos para crear un entorno viajero, o, quizás, montar un espacio similar a una tetería árabe en algún rincón de casa. Por si no sabéis cómo introducirlos en vuestro evento, estas son nuestras propuestas de decoración:

¿Qué son los cojines Kilim y qué representan? | Crimons

Un toque de color

Si tu evento tiene un aire minimalista, puedes utilizar los cojines de Kilim para darle sólo un pequeño toque de color, que alegrará cualquier estancia. Por ejemplo, son ideales para espacios en tonos blancos y negros, con un sofá en este último color, sobre el que descansen un par de estos cojines con estampados étnicos. Todo un acierto que romperá con la monotonía de la estancia.

¿Qué son los cojines Kilim y qué representan? | Crimons

Un rincón chill out

¿Tienes un pequeño balcón o un rincón en tu evento que te gustaría utilizar como espacio de relax? ¿Te apetece tener un rincón donde tus invitados se relajen y puedan escuchar música o hablar? Utiliza sillas de mimbre o hierro y coloca los cojines sobre ellas. Completa tu rincón chill out con velas o aromatizadores para darle una iluminación absolutamente relajante. Como truquito, os contamos que si utilizáis un poco de incienso, el olor os transportará directos a las mil y una noches.

¿Qué son los cojines Kilim y qué representan? | Crimons

Un salón estilo árabe

Y si tú lo que quieres es que tu evento tenga ese aire oriental que te transporte a las noches de Turquía, llena un sillón o sofá de cojines y coloca en el suelo una alfombra a juego. Si te atreves, incluso puedes colocar tapices en las paredes. Si no, coloca aquí y allá farolillos para completar tu decoración. O coloca plantas y cuadros de animales. La clave de este tipo de eventos es dejar las paredes en color neutro, para que no chirríen con el resto de estampados. Los cojines Kilim aportarán color y un aire viajero a cualquier rincón donde los coloquéis. ¿Os atrevéis con ellos?

¿Tienes un evento?

Te preparamos un presupuesto a medida