Decoración para una boda Vintage

A la hora de organizar tu boda, optar por un estilo retro es darle a tu día un aire romántico y nostálgico que no le pasará desapercibido a nadie. Puedes elegir un vestido de corte ochentero, la música y lo más importante, una decoración a juego. Ten en cuenta que sólo incorporando algunos detalles ya lograrás ese efecto tan característico.

Decoración para una boda Vintage  | Crimons

Madera y luz

Si hay algo que caracteriza las decoraciones de este tipo de ceremonias es la presencia de elementos de madera. Entre ellos, destaca la utilización de cajas de madera. Pueden ser básicas, o con un cierto aire industrial, dependiendo de si quieres que sea un estilo más o menos rústico. Llénalas de flores, de regalos para los invitados o de lo que más te apetezca. En cuanto a la iluminación, es otro punto clave: Utiliza una flecha con bombillas para señalizar la zona de baile, o letras con luz que formen la palabra "bar", ¡que se note donde está la fiesta!

Utiliza mobiliario antiguo

O, al menos, que lo parezca. Por ejemplo, un tocador decorado con flores da un aire romántico que puede resultar ideal como decoración exterior. Otras ideas que te proponemos:

  • Utiliza un escritorio/armario antiguo para situar sobre él las chucherías del candy bar. Quedará muy especial.
  • Si lo prefieres, utiliza un quiosco. Quedan muy originales. Además, los puedes combinar con cajas de madera para completar el efecto.
  • ¿Quieres un elemento original de verdad? ¿Por qué no utilizar una barra de bar que simule la delantera de un antiguo autobús Tata?
Decoración para una boda Vintage  | Crimons

Los exteriores

Si tienes la suerte de contar con un jardín, puedes sacarle mucho partido. Si hay árboles, cuélgales luces para crear ambiente y, bajo ellos, sofás de terciopelo. No te cortes con los colores: los verdes, azules y rojos van ideales con esta tendencia. Si prefieres que sean de piel, tienes la opción de los chester, siempre elegantes. Utiliza pizarras para complementar y personalízalas con tus propios mensajes.

Otros elementos

Para completar la decoración de tu boda vintage, debes cuidar algunos pequeños detalles. Entre ellos: - Los centros y los números de mesa, intenta que guarden relación con la temática general. Puedes utilizar por ejemplo elementos rústicos, de madera o metal. - Si necesitas puntos de luz extra, es buena idea apostar por candelabros o farolillos. Siempre le da un toque muy especial y distinto. - Otros elementos de atrezzo te ayudarán a crear ambiente: por ejemplo, puedes utilizar máquinas de palomitas estilo cine de los años ochenta. O utiliza un espejo antiguo para tu rincón de fotos.

Estas son solo algunas sugerencias, porque lo más importante para organizar tu boda vintage es que le aportes tu propia personalidad. ¡Será una boda inolvidable!

Decoración para una boda Vintage  | Crimons
Decoración para una boda Vintage  | Crimons
Decoración para una boda Vintage  | Crimons
Decoración para una boda Vintage  | Crimons

¿Tienes un evento?

Te preparamos un presupuesto a medida