Estilos de decoración para eventos | Sorprende a tus invitados
La clave para que un evento funcione es una buena organización. Dentro de una correcta planificación entran diversos factores, y uno de ellos es la estética. Es fundamental conocer qué estilo de decoración para eventos se ajusta más a nuestras necesidades y, por ello, os presentamos los que más suelen utilizarse, puesto que son garantía de éxito.
Estilos de decoración para eventos: Los más utilizados
¿Estás buscando inspiración? ¿No tienes claro qué estilo quieres imprimir a tu evento? Te proponemos ideas que no dejarán a tus invitados indiferentes, porque un evento original es algo que recordarán, por delante de otros de la competencia:
Minimalismo: El rey de los eventos
Este estilo se ha convertido en tendencia y es uno de los más utilizados. No es de extrañar, porque bajo el lema "menos es más" los espacios transmiten elegancia y vanguardia. Estas son las claves para decorar tu evento acorde al minimalismo:
Despeja los espacios y no utilices más que los elementos imprescindibles. Deja las paredes desnudas o, en todo caso, utiliza algún elemento geométrico puntual como adorno.
Utiliza colores claros y tonos neutros. Si utilizas manteles, por ejemplo, intenta que sean en colores crudos.
Y si te gusta añadir pequeños detalles, no desesperes. Los hay pensados para seguir esta línea. Por ejemplo, puedes colocar columnas de mármol para exponer algún producto. Encajan a la perfección.
Shabby-chic: El estilo más romántico
Este estilo es una mezcolanza genial que da como resultado un evento con toques románticos. Une bajo un mismo techo elementos modernos, con líneas más antiguas, colores pastel y muchas plantes, flores, etc. Para añadir el shabby-chic a tu evento:
Los elementos con líneas más "anticuadas" suelen ser sillas, vidrio o algún espejo. Una buena idea es utilizar cristalería tallada.
Como ya hemos comentado, la vegetación es fundamental en este estilo. Para que resulte de lo más vistosa, puedes entrelazarla en las sillas, o colgar grandes centros del techo.
No debemos confundirlo con el estilo vintage, ya que en esta tendencia los muebles, decoración, etc, pueden ser reciclado y tener un cierto aire "usado" o desgastado. En el shabby-chic, por el contrario, se utiliza mobiliario de diseño.
Este estilo queda simplemente espectacular en eventos de exterior.
Vintage: Lo antiguo está de moda
Si el vintage está de moda en el mundo de las bodas, ¿por qué no íbamos a aprovechar esta tendencia en la decoración para eventos? Para adaptarla, aquí tenemos algunos puntos a tener en cuenta:
La protagonista es la madera. Muebles antiguos, decapados, y cajas de este material serán los elementos centrales.
Si utilizas vajilla, que sea de porcelana.
Otros estilos que pueden encajar con tu evento son el Hight-tech, que se aprovecha de las nuevas tecnologías para decorar, el industrial, si lo vamos a desarrollar en un espacio propicio, o incluso oriental/étnico, que podemos aplicar para algún rincón de relax. ¿Cuál de estas tendencias en decoración para eventos encaja más contigo?