Cada Septiembre, justo a la vuelta de vacaciones, tienen lugar las ferias más importantes de decoración en Frankfurt, París y Milán.
Son espacios llenos de inspiración y de frescura, de ideas innovadoras y decoraciones imposibles. Referentes a nivel mundial de las tendencias de decoración son ferias imprescindibles.
Si tuviéramos que resumir en una palabra todo lo que vimos diríamos: colonial. ¿Y qué quiere decir eso? Pues viene un estilo que sobre todo se basa en maderas macizas y sólidas, especialmente en la teka, el iroco o el roble y combinadas con metal en color negro. Se buscan ambientes retros y cálidos a la vez mezclando materiales naturales y reciclados como papel kraft, la rafia y el ratán.
También destacamos el bronce como material indispensable este año. Puede ir solo, con negro e incluso con plata y oro. Y este material lo vemos sobre todo en elementos pequeños de decoración como lámparas, candelabros, bases de tarta… pero también tiene un peso importante en mesitas bajas e incluso pufs.
Son tendencia las lámparas en forma de araña estilo “chandelier” con inspiraciones barrocas, así como enormes jaulas para materiales florales. Se le da especial importancia a la vela, que también encontramos en minimacetas de barro, y al fuego y la luz de las chimeneas, como ésta.
Y a los amantes del vintage ¡no os asustéis! que este estilo aún tiene mucho que decir y es que no nos olvidamos de los muebles reciclados, las maderas empolvadas, las mezcla de sillas y la forja de diferentes colores con aspecto envejecido.