Cinco ideas para una fiesta privada perfecta
Lo primero que debes hacer para organizar una fiesta es plantearte de qué presupuesto dispones, cuántos invitados estimas que acudirán y si dispones del espacio necesario. Una vez lo tengamos claro, estas son nuestras propuestas para que tu fiesta privada sea de lo más original:
- La localización
Ten en cuenta que el lugar donde se celebrará la fiesta privada es muy importante. Debe ser un sitio de fácil acceso, con baños y, si además tenéis pensado que haya música o DJ, es buena idea que esté insonorizado.
- Una fiesta temática
Piensa en qué le gusta al homenajeado, o centra el tema en el motivo a festejar. ¿Te apetece despedirte de alguien que se va a vivir fuera una temporada? Organiza una fiesta con temática viajera. ¿Fans de los ochenta? Prepara una fiesta con temática vintage. ¿Un ascenso en la empresa? Prepara algo relacionado con ese puesto de trabajo. ¿Publicas un libro? Pues ya sabes, a llenar las paredes de citas famosas.
- Música e iluminación
¿Qué sería de una buena fiesta sin música? Elige una lista de reproducción y, si finalmente te decides por una fiesta temática, una buena idea es que la música también vaya a juego. Puedes hacer una sucesión de temas de los ochenta, por ejemplo. En cuanto a la iluminación, si la fiesta es nocturna puedes jugar con ella para crear ambientes especiales. Por ejemplo, podéis utilizar neones, colgar pequeñas lamparitas de una cuerda, o, incluso, colocar pufs retroiluminados donde se sienten los invitados. ¡Un puntazo!
En cualquier caso, es importante adaptarnos al espacio del que disponemos y recordar que debe quedar hueco suficiente para poder bailar, socializar, etc.
- La comida
Uno de los elementos centrales de una fiesta, sea del tipo que sea, es la comida. Podemos prepararla nosotros mismos o contratar un catering, pero te proponemos que aportes un punto original a la forma de presentarla. Prepara una mesa buffet con quesos, por ejemplo, o móntate tu propio candy bar. Si no quieres que se convierta en una cena formal, utiliza mesas altas y no tradicionales.
- ¡Sorprende a tus invitados!
Antes del evento, prepara unas invitaciones originales: Pueden incluir incluso un pequeño mapa de situación. Y, una vez que llegue el día, déjales con la boca abierta. Si te alcanza el presupuesto, una buena idea es contratar un pequeño espectáculo. Quizás un dúo que toque para vosotros. Sino, siempre podéis optar por utilizar un photocall y llenar unas cajas con sombreros, pelucas y demás para que los invitados posen en él. Les quedarán unas fotos muy divertidas.
Recuerda que si quieres que tu fiesta privada sea un auténtico éxito, nuestra recomendación es que lo apuestes todo por la originalidad.