Para decorar con centros de mesa tenemos que tener en cuenta el tamaño y el tipo de mesa que tenemos que decorar. El tamaño y los elementos que formarán el centro de mesa dependerán de estos factores.
Podemos crear centros de mesa con materiales y accesorios diversos, algunos naturales y otros artificiales. La temática y el tipo de evento que tenemos que organizar influirá en nuestras decisiones respecto a cómo elaborarlos.
Cómo decorar con centros de mesa
La forma Para decorar con centros de mesa tenemos que prestar atención a la forma de la mesa. Es habitual encontrarnos centros circulares en mesas redondas, por ejemplo.
Para mesas rectangulares, los centros alargados son la mejor opción, sean con líneas rectas o curvas. También podemos utilizar centros con formas geométricas para cualquier tipo de mesa. Un centro con forma estrellada puede quedar muy bien en una mesa redonda.
Los elementos con los que elaborarlos
Para crear un centro de mesa podemos utilizar todo tipo de elementos. Puede que lo más común sean las flores. Para una decoración de estilo vintage o rústico se pueden utilizar elementos reciclados, como botes de cristal para colocar las flores. Pero siempre podemos utilizar otro tipo de objetos para decorar con centros de mesa. Para la decoración de una fiesta de temática steampunk podemos usar objetos metálicos como engranajes, por ejemplo.
Las velas también son elementos muy recurrentes en la elaboración de centros de mesa. Podemos usar velas pequeñas redondas o velas largas colocadas en candelabros. Son ideales para eventos que se desarrollan durante la noche. Peceras de cristal o jaulas de metal pueden ser los soportes perfectos para componer un centro de mesa. En estos recipientes podemos meter las flores.
No podemos olvidar las cajas de madera, que para eventos de estilo rústico o vintage, que son tendencia actualmente, pueden ser una buena decisión.
El tamaño
En este caso debemos tener en cuenta el tamaño de la mesa. Para mesas altas, de cocktail, que suelen ser pequeñas, usaremos centros de mesa de pequeño tamaño.
Esto es lógico, pues el centro de mesa solo debe tener una función decorativa y no puede entorpecer para utilizar la mesa. Cuanto más grande es la mesa, más grande podemos elaborar el centro para la misma. Si colocamos un centro demasiado pequeño apenas llamará la atención y no cumplirá la función decorativa que buscamos. Es importante encontrar el equilibrio.
Los centros de mesa aportan color y vida a las mesas. Son complementos decorativos con los que podemos crear un ambiente. Son elementos que ayudan a afianzar la temática o el estilo de la fiesta o el evento.
En nuestro catálogo puedes encontrar una gran variedad de atrezzoy otros elementos decorativoselementos decorativos para los centros de mesa y la organización de cualquier evento. También encontrarás mesasde diferentes tamaños.